Cinco migrantes estuvieron encerrados en una casa por casi dos semanas en Tamaulipas, ya que las personas que los llevarían a Estados Unidos, les pedían 8 mil dólares para cruzarlos y si no pagaban, serían entregados a integrantes de la delincuencia organizada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que, elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) rescataron en Reynosa a cinco hombres en situación de migración, originarios de El Salvador.
- Te recomendamos Accidente en prolongación avenida Hidalgo; deja personas lesionadas Policía
El rescate se llevó a cabo después de que agentes investigadores, que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, se percataron de que en un domicilio del fraccionamiento Rincón de las Flores, se escuchaban fuertes gritos de auxilio, por lo que se acercaron al inmueble en donde ubicaron a los migrantes, quienes solicitaron ayuda para regresar a sus lugares de origen.
“Las personas procedentes de Centroamérica relataron que su intención era cruzar a Estados Unidos; sin embargo, tenían 12 días en el domicilio y el sujeto con el que habían hecho el trato para trasladarlos, exigía cuatro mil dólares para cruzarlos y otros cuatro mil al estar del lado norteamericano, amenazándolos de que en caso de no pagar los entregarían al crimen organizado, por lo que decidieron pedir ayuda”.
Los agentes de la UECS dieron parte y entregaron a los migrantes al Instituto Nacional de Migración que se encargará de corroborar su estatus legal en el país.