A 108 años de la creación del Ejército mexicano, sigue cumpliendo con sus cinco misiones: defender la integridad independencia y soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior; auxiliar a la población civil y realizar acciones cívicas y obras sociales y en caso de desastre para el auxilio de las personas y sus bienes.
Así lo destacó, señaló el comandante del 77 Batallón de Infantería, Eloy Cornelio Toledo, en el acto donde estuvieron presentes los tres poderes del estado: el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; el titular del Poder Judicial, Horacio Ortíz Renán y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, así como otros funcionarios más.
"En estos momentos difíciles para el pueblo de México estamos atendiendo a través de la entrega y custodia de las vacunas, contratamos expertos en el tema de salud y establecimos módulos y proporcionamos atención médica covid a quienes acudieron a nuestros hospitales".
Por ello, este día en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería de Ciudad Ciudad Victoria se develó la condecoración en grado por el Presidente de la República para salvar la vida de las y los tamaulipecos.
Recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también apoya en proyectos prioritarios y participa en operativos contra el robo de hidrocarburos, además de rescate humanitario y protección ciudadana.
"Todos los días servimos a la patria, hemos evolucionado como fuerza armada para defender la integridad de los mexicanos”.
Mencionó que el año pasado debido a las afectaciones del huracán Hanna de igual manera mantuvieron su compromiso y entrega total en apoyo a la seguridad pública y restablecer la paz del estado.
“Son 108 años de honor bajo un marco jurídico las y los soldados de la Octava Zona Militar agradecemos su apoyo incondicional lo que se refleja en la confianza de la población. Ante las amenazas el Ejército está presente. Hoy al conmemorar un aniversario más nos sentimos orgullosos y satisfechos que el proceso iniciado por Carranza se haya consolidado, seguiremos siendo el Ejército al servicio del pueblo”.
Gobernador agradece apoyo
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, destacó el apoyo del Ejército, tanto en los desastres naturales como en la lucha contra la delincuencia.
“Estamos reunidos para celebrar el Día del Ejército y rendir merecido homenaje a una institución ejemplar, siempre solidaria con los tamaulipecos. Es una institución con fidelidad a la patria, es garante de la soberanía nacional y confianza para la población civil. Es una sólida institución, siempre de la mano de los mexicanos quienes cuentan con la lealtad de los jóvenes”.
Expresó que Tamaulipas está agradecido con ellos, por su contribución a las labores de auxilio y embates de la naturaleza.
“Gracias a todas y todos cada uno de ustedes damas y caballeros que abrazan la carrera de las armas y lo mismo apoyan a los tamaulipecos en los desastres naturales que en la lucha contra la delincuencia. A nombre de las familias de Tamaulipas y del gobierno del estado los felicitamos y confirmo nuestro agradecimiento y gratitud y que sepan que siempre contarán con el respaldo del gobernador".
EAS