El gobierno de Tamaulipas y la Patrulla Fronteriza anunciaron hoy la continuidad de la campaña “Se Busca”, y han identificado nuevamente a los 10 líderes criminales que, señalan las autoridades, amenazan el desarrollo y la paz en la frontera común entre el estado tamaulipeco y Texas.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el jefe del Sector Río Grande de la Patrulla Fronteriza, Brian Hastings, coincidieron en que la campaña “Se Busca” ha sido un éxito en ediciones anteriores, por lo que ha sido relanzada para ubicar, interrumpir y desplazar a miembros de organizaciones criminales que presentan amenazas a la región y al mismo tiempo alentar al público a ayudar a sacar a los criminales de las comunidades a través de la denuncia anónima a una línea telefónica de Estados Unidos.
Así funciona “Se busca”
Por medio de distintos mecanismos de difusión, se exhibirán en lugares muy transitados de la región los rostros de los 10 principales objetivos.
Junto con el rostro de los objetivos, se enumeran dos números de teléfono que permiten al público proporcionar pistas anónimas para ayudar en la ubicación y lograr el arresto de estas personas.
El gobierno de Tamaulipas y la Patrulla Fronteriza convocaron a la población a reportar sin costo cualquier actividad sospechosa de los criminales en sus comunidades al 800-863-9382 y mensaje vía WhatsApp +1-956-295-0887
EAS