El policía estatal que fue detenido tras presuntamente haber abusado sexualmente de una niña en la colonia Borreguera fue enviado al penal de Altamira.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo vinculación a proceso en contra de Carlos Javier “C” por el delito de violación en agravio de una menor de edad.
La autoridad judicial decretó la medida después de que el Representante Social presentara elementos que implican al imputado en el citado delito registrado el pasado 16 de septiembre en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo de este municipio.
El juez estableció prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El pasado 23 de septiembre, el oficial comisionado en la capital del estado se encontraba de descanso en el sur de Tamaulipas, fue golpeado y lesionado con arma blanca por familiares de una niña de 12 años de edad a la que presuntamente violó.
Los hechos se registraron por la noche en una vivienda ubicada en la calle Francia de la colonia Borreguera jurisdicción Tampico, en donde los familiares de la menor al enterarse de la violación y al tenerlo a la vista lo golpearon y lesionaron con un arma blanca, mientras que residentes del sector al ver lo anterior marcaron al 911 para pedir el auxilio de la Cruz Roja y de la policía.
A los pocos minutos llegaron policías estatales de la zona sur del Estado y paramédicos de la Cruz Roja quienes tras aplicarle los primeros auxilios lo trasladaron hacia el hospital general de Tampico doctor Carlos Canseco en donde quedó internado y en calidad de detenido a disposición de la FGJ.
lpr