Continúan prófugos ocho policías estatales acusados de homicidio

Autoridades no reportan avance a un mes de que un joven de Río Bravo perdió la vida a manos de uniformados.

Balas perdidas (Foto/ARCHIVO)
Anahy Meza
Tampico /

Tras un mes de que Juan Daniel perdió la vida, al ser baleado por elementos de la Policía Estatal, hasta el momento la Fiscalía General de Justicia no ha logrado aprender a ninguno de los ocho implicados.

El asesinato del joven ocurrió el pasado 7 de febrero en el municipio de Río Bravo, su camioneta recibió más de 200 impactos de bala, todos provenientes del equipo qué utilizaban los efectivos de Seguridad Pública.

De forma aparente el joven había salido a la tienda cuándo se cruzó por el camino de los elementos, que presuntamente iban en persecución de unas unidades que los habían agredido a balazos.

Fue el padre de Juan Daniel que al escuchar las detonaciones y tomando en cuenta que su hijo andaba en la calle, decidió salir de su domicilio a buscarlo y se encontró con la camioneta ya acordonada, con evidencia de que había sido atacada a balazos y el cuerpo de su hijo el interior ya sin vida.

La Fiscalía encargada de investigar el caso decidió consignarlo y un juez dictó 8 órdenes de aprehensión en contra de los policías que estuvieron involucrados, mismos que casi de manera inmediata se dieron a la fuga incluido el coordinador de Río Bravo.

A un mes de que ocurrieron los hechos la Policía Investigadora no ha podido dar con los responsables de los hechos, por lo tanto no ha habido un avance importante en la investigación.

Los papás del muchacho siguen clamando justicia, la Fiscalía asegura que el caso no está cerrado, mientras que los presuntos responsables siguen libres o al menos sin rendir su declaración sobre los hechos.

Sin resolver desapariciones de la zona sur del estado

En la Zona Sur ha sido denunciada la desaparición de 8 personas, algunas desde hace 6 meses, sin embargo hasta el momento no hay información sobre el paradero de las mismas.

Denilson Vergara Constantino, 21 años, residente de la colonia Unidad Modelo, en la zona norte de Tampico, desapareció de su domicilio el pasado 5 de febrero y hasta el momento sus familiares no saben nada de él.

Rosalba Sosa Hernández, 42 años, no se comunica con su familia desde el pasado 15 de agosto del 2019, cuando salió de su casa a bordo de su camioneta modelo Pacífico, 2005 color arena, presuntamente iba a reparar la unidad al taller mecánico.

Miguel Ángel Garduño Briones, de 22 años de edad, no aparece desde el 7 de febrero, cuando salió de su casa rumbo a su trabajo en su vehículo, sin embargo nunca llegó.

Ángel de Jesús Banda, residentes del municipio de Altamira, su familia lo busca desde el pasado 5 de febrero, cuando salió del fraccionamiento Los Mangos, sin un rumbo específico pero ya no regresó a su domicilio.

Los hermanos Isabella Rodríguez Calvillo, de 5 años, Alexander, de 7 años y Grecia, de 13 años, desaparecieron de su domicilio el pasado 4 de marzo, presuntamente fueron sustraídos por su abuela, identificada como Yolanda, de 43 años. 


GINS



LAS MÁS VISTAS