Los choferes de transporte público en Tamaulipas deben ser sometidos a exámenes psicológicos y de detección de consumo de drogas, para evitar casos como el de este lunes, en el que un chofer de una ruta de Altamira atacó a una joven.
La diputada Edna Rivera indicó que se deben incrementar los filtros para que una persona se haga cargo de una unidad de transporte público, para evitar estas situaciones, lo cual tendrá que regular el área de transporte público de Tamaulipas.
Asimismo, la legisladora Rosa González, integrante de la Comisión de Equidad y Género, coincidió en que deben incrementarse las medidas de revisión, aunque remarcó, es un tema complejo porque son muchas las acciones que se tienen que hacer en torno al transporte.
José Uresti, responsable de la Delegación de Transporte Público, indicó que van a aumentar las revisiones al transporte público y que ya comenzaron con la investigación en torno al tema de esta joven de la zona sur.
Dijo que las mujeres deben contribuir y reportar cualquier anomalía que suceda a bordo del transporte pública para tomar medidas, sin importar que sean casos que parezcan no tener importancia, todo para prevenir.