En Tamaulipas se han liberado a 141 migrantes, se han rescatado a 37 personas privadas de su libertad y se han asegurado media tonelada de mariguana, cocaína, piedra y metanfetamina.
El gobierno de Tamaulipas indicó que la Fiscalía General de Justicia y el Grupo de Operaciones Especiales están trabajando de manera conjunta en los 43 municipios del estado.
En acciones realizadas en la última semana, la Policía Estatal encontró dos armas largas y una corta, dio con cinco vehículos que tenían reporte de robo y otros seis que habían participado en algún delito, material que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia.
También lograron liberar a 141 migrantes, entre ellos algunos menores de edad, todos quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional del Migrante.
Resguardan a viajeros
Mientras tanto la Policía que se encarga de dar apoyos carreteros realizó 41 viajes de acompañamiento a personas que iban a viajar a Estados Unidos o de Nuevo Laredo hasta los límites con Nuevo León, para ello se organizaron caravanas, también dieron 85 asistencia a ciudadanos, 72 auxilios mecánicos y 20 apoyos viales.
En un mes el Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública participó en la liberación de 37 personas, hizo 38 detenciones y aseguró 82 armas largas y 13 cortas, 516 cargadores y más de 22 mil cartuchos, además de 70 vehículos.
- Te recomendamos Solo investigan nueve de 446 desapariciones este año: senadora Comunidad
Se decomisaron 400 kilos de marihuana, 100 de cocaína, además de otras drogas como la cocaína en piedra y metanfetamina.
En los últimos días la Fiscalía General de Justicia vinculó a proceso a cinco personas capturadas por los delitos de Secuestro Agravado, Pandillerismo, Utilización de un vehículo robado para cometer un delito, Posesión de vehículo robado y Robo a Comercio con violencia.
Se sentenció ocho personas acusadas de violación, abuso sexual, posesión de vehículo con reporte de robo, robo a comercio, robo a comercio con violencia, Extorsión y Secuestro Agravado.
El personal de la FGJ además participó en la detención de tres personas por evasión de reos y liberaron a 55 personas en situación de migración, procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador.
EAS