El general de Brigada y comandante de la Octava Zona Militar con jurisdicción territorial en Tamaulipas, Carlos Pancardo Escudero, reconoció que durante los operativos que encabezan, hay gente que vigila sus movimientos.
“Algunos hacen recorrido sobre las zonas en horarios irregulares, pero debemos reconocer que hay gente que nos está vigilando, que lleva un control de donde estamos, pero no se han quitado estos retenes”, indicó.
Asimismo destacó que el patrullaje militar se ha intensificado en Tamaulipas desde Miguel Alemán a Nuevo Laredo.
“Se escucha que hay más movimiento de gente armada, y ahí se encuentra la línea divisoria entre los dos cárteles, el Cártel Noreste y Golfo que es en Mier”,
Pese a esta situación, señaló que se mantienen trabajando con los policías estatales así como con la Guardia Nacional.
Descartó que haya desertores en las filas castrenses en el estado, al reiterar que la moral en el personal es alto, muy alto y que hacen su trabajo con convicción.
Sobre las bajas del personal militar dijo que han sido por los ataques fortuitos con la delincuencia y en los recorridos que hacen de los encuentran y ahí son los enfrentamientos que han generado bajas de menos de ocho elementos, bajas que se han dado principalmente en Nuevo Laredo y la Ribereña.
ELGH