Si vas a recorrer las carreteras de Tamaulipas, debes saber que hay unos lugares donde se dan diversos servicios a los viajeros, los cuales se encuentran distribuidos a lo largo del territorio tamaulipeco.
Por ejemplo si estás cansado de manejar, en esos sitios puedes tomar un descanso; si no sabes cómo llegar a un sitio, ahí te pueden orientar; si tu automóvil tuvo una falla mecánica, también te pueden apoyar o si eres víctima de algún acto de inseguridad en tu trayecto, también te podrán atender.
¿De qué sitios estamos hablando? de las Estaciones Tam, estos sitios que son de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, donde hay policías estatales que atienden a los viajeros.
¿Dónde se ubican estos sitios de seguridad y apoyo?
Estos módulos están ubicados estratégicamente en la red carretera de Tamaulipas, desde el norte hasta el sur; tienen como propósito mantener a la ciudadanía segura en sus traslados por el estado.
Cuentan con personal de la Policía Estatal, patrullas y equipo tecnológico que permiten brindar atención las 24 horas durante todo el año y se refuerza durante periodos vacacionales o días de asueto.
Las Estaciones Tam se encuentran ubicadas en:
- El Mezquital, H. Matamoros. Km 294 de la Carretera Federal 101
- Periquitos, Reynosa. Km 61 de la Carretera Federal 97
- Carbonera, Km 16 del Libramiento San Fernando, Carretera Federal 101
- Hidalgo, Km 78 de la Carretera Federal 85
- Escandón, Llera De Canales. Km 50 de la Carretera Federal 81
- Jaumave, Km. 111 + 500 de la Carretera Federal 101
- Rayones, Jiménez. Km 128 de la Carretera Federal 101
- Villa Manuel, González. Km 7 de la Carretera Federal 80
- Lobina, Padilla, km. 35 de la Carretera Federal 101, Acceso Presa Vicente Guerrero,
- González Villarreal, San Fernando, km. 245 de la Carretera Federal 101
Actualmente estas son las Estaciones Tam que ya operan en las carreteras de Tamaulipas, ya que el plan es contar con 30 instalaciones con una distancia entre ellas de 50 kilómetros, lo que permitirá dar asistencia y orientación a los viajeros que así lo necesiten.
Además, han sido habilitadas como módulos de atención ciudadana las instalaciones del Mezquital en Matamoros, Periquitos en Reynosa, el Tomaseño en Hidalgo y la de Tula, que aún se encuentra en construcción, donde en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se busca crear acciones preventivas que garanticen la seguridad, vigilancia y protección de los turistas.
Apoyo mecánico
Además de estos sitios de seguridad, la Policía Estatal de Tramos Carreteros mantiene recorridos para dar atención a los automovilistas que quedan varados por alguna ponchadura, falla mecánica o falta de combustible. El servicio puede ser solicitado a través del 911.
EAS