En pleno centro del municipio de Tamazula de Gordiano, fue asesinada una mujer mientras se encontraba en un puesto de tacos.
Testigos del incidente señalan que el ex esposo de la mujer fue el que arribo al lugar y abrió fuego en repetidas ocasiones para después darse a la fuga.
Paramédicos de la localidad acudieron al sitio y confirmaron la muerte de la mujer, por lo que se dio aviso al personal de la Fiscalía, quienes iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del sujeto.
- Te recomendamos ¿Baja mucho? Así quedan los precios del gas LP en Jalisco del 22 al 28 de septiembre Negocios
¿Qué se sabe del caso hasta el momento?
Por el momento, la Fiscalía Especial Regional del Distrito VI lleva a cabo indagatorias bajo los protocolos establecidos para esclarecer la muerte de la mujer, tras su fallecimiento a causa de una agresión por proyectil de arma de fuego, en el municipio de Tamazula de Gordiano, Jalisco.
El incidente ocurrió este pasado viernes 20 de septiembre a las 22:30 horas, donde posteriormente acudió personal de emergencias tras el llamado al número de emergencias 9-1-1, los hechso se suscitaron en la calle Ramón Corona, de la colonia Centro, en el municipio antes mencionado.
Al arribar de los policías municipales localizaron boca arriba a una mujer de aproximadamente 45 años de edad, con una aparente lesión la acbeza, por lo que de manera inmediata solicitaron la presencia de paramédicos, quienes informaron el deceso de la víctima.
Personal del Servicio Médico Forense del estado de Jalisco trasladó el cuerpo de la víctima hasta sus instalaciones, donde se llevará a cabo la práctica de la necropsia para determinar la causa de su deceso.
Además, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acordonaron el espacio para la búsqueda de mayores indicios que serán integrados a la carpeta de investigación.
La información que hasta el momento ha sido presentada por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco, aún es preliminar, por lo que en las próximas horas podrían presentarse más datos que ayuden a esclarecer el caso.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
JMH