El titular de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez comentó que una de de las líneas de investigación que hay sobre el atentado que sufrió su homólogo regional Mauricio Blancas Valero, está relacionada con la Familia Michoacana.
No obstante, en entrevista dijo que este grupo delictivo puede estar relacionado con el asesinato de cuatro Policías Estatales, en Almoloya de Alquisiras, esto en octubre del año pasado, hecho en el que los efectivos fueron baleados por siete presuntos delincuentes quienes los sorprendieron desde una brecha.
“Tenemos esa línea de investigación muy clara a la que me referí, fue una emboscada de la Familia Michoacana y está muy claro, tenemos algunas líneas de investigación sobre ciertos líderes o personas que se ostentan como tal de este grupo delictivo que también incluso sabemos que pudieron haber tenido participación en el mismo evento de la policía estatal de Almoloya de Alquisiras”.
Respecto al estado de salud de Mauricio Blancas Valero, precisó que su diagnóstico es reservado como delicado, a pesar del apoyo que han tenido del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
“El fiscal sigue estable, grave, está muy delicado, sin embargo me queda muy claro que gracias la ISSEMYM tenemos todo el apoyo de los doctores centro médico que trato de sacarlo adelante y vamos avanzando en eses sentido”.
LC