Del 2015 a la fecha, en la zona metropolitana de Tampico han aumentado 50 por ciento los equipos de videovigilancia instalados en diversos puntos, lo cual ha generado que más zonas estén vigiladas por las autoridades de seguridad pública.
En marzo de 2015 se inauguró el C4 en el municipio de Tampico, el cual le daría servicio a toda la zona sur de la entidad con un total de 501 equipos instalados en puntos estratégicos y conflictivos en materia de seguridad.
Seis años después, en la zona se tienen distribuidas 750 cámaras de videovigilancia de acuerdo con un reporte oficial al que pudo acceder MILENIO Tamaulipas; pero no solamente ha sido el crecimiento de los equipos, también se han renovado o actualizado.
Se colocaron los dispositivos de vigilancia en zonas estratégicas de la conurbación, los cuales pretenden fortalecer la seguridad en áreas consideradas como de conflicto, así como accesos y salidas de los respectivos municipios. Los equipos de videovigilancia han contribuido a fortalecer y enriquecer algunos casos polémicos en la zona sur de la entidad: tal es el caso del homicida Jonathan Cabbane (culpado de matar a su madre y padrastro), quien fue captado por cámaras del C4 en un vehículo, actuando de forma sospechosa.
La Mesa de Seguridad y Justicia refiere que con el paso de los años se han hecho los esfuerzos en tener estos equipos, pero siempre serán necesarios cada vez más porque la movilidad urbana es constante.
- Te recomendamos Refuerza Tamaulipas su equipo tecnológico para inhibir delitos Policía
José Luis del Ángel Sosa, secretario ejecutivo de la Mesa de Seguridad, dio a conocer que dichos equipos, sin dar sitios precisos de ubicación, se han puesto en zonas donde se han podido disminuir los incidentes delictivos. “Gracias a las gestiones que hemos realizado, vienen de Ciudad Victoria a hacer las reparaciones al complejo de las unidades que presentan algún daño, claro de lo más sencillo”.
En materia de equipo como de patrullas “siempre harán falta pero en este momento hay más que en otras ocasiones”.
SJHN