María Fernanda, la joven que perdió la vida al caerle una marquesina del negocio Vertiche regresó a su natal Xalapa. Desde aquella zona, la muchacha había venido a la ciudad de Tampico para trabajar, progresar y mandar dinero a sus padres.
Lamentablemente el destino le hizo una mala jugada y murió en la zona centro cuando se desprendió la marquesina del mencionado establecimiento.
Se informó que todos los gastos funerarios y traslado del cadáver fueron pagados por el propietario del edificio donde ocurrió la tragedia el pasado martes al medio día.
Mientras tanto la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas sigue llevando a cabo las investigaciones correspondientes para poder deslindar una responsabilidad legalmente.
Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil Pedro Granados, llamó a los directores de los municipios a que revisen las construcciones viejas de cada ciudad.
- Te recomendamos Nace bebé frente a hospital de Tamaulipas; acusan violencia obstétrica Policía
Señaló que al final corresponde a cada municipio este tema, pero ya se hizo contacto con los distintos directores de los municipios de Victoria, Reynosa, Laredo, Matamoros, Madero, Tampico y Altamira. “Esto es un tema meramente del propietario del inmueble que debe de dar mantenimiento y que en todo caso debe de garantizar la seguridad de las personas que haya en el lugar", dijo.
Asimismo, señaló que por parte de las Protecciones Civiles Municipales en sus programas internos tienen que pedir el dictamen estructural y destacó que ellos deben de disponer lo que hay que hacer por ser autónomos, pero refirió que la petición es que revisen ya sea a través de un operativo o coordinándose con obras públicas o simplemente que presenten el dictamen estructural.
gins