Una mujer que fue víctima de secuestro hace dos años aproximadamente identifico en fotografía a su opresor cuando lo vio en redes sociales, tras ser detenido por el delito de plagio.
La mujer que fue privada de su libertad refiere que en su momento el delincuente era menor de edad, actualmente tiene 19 años.
El delincuente fue detenido por el mismo delito pero ocasionado a otra persona, toda vez que pertenece a una banda de secuestradores.
De acuerdo a la autoridad, la mujer que es profesora reconoció a este individuo como la persona que la cuidó durante 9 días que estuvo secuestrada.
- Te recomendamos Recomendó CNDH salida de reos de Tamaulipas Policía
En este contexto, fue condenado a 5 años de prisión; sometido a juicio oral, donde un juez de enjuiciamiento ordenó su sentencia. A pesar de que tiene 19 años, fue juzgado como menor de edad debido a que cuando fue participó en el delito tenía 17 años.
La ley hoy en día exige que el rostro de las personas detenidas sea cubierta, sin embargo, pese a ello, la víctima lo pudo reconocer al verlo publicado en las redes sociales, posterior a ello, denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
ELGH