La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas, luego de la agresión que sufrió un hombre, presuntamente por su orientación sexual, en la taquería La Casa del Pastor, ubicada en Presidente Masaryk, alcaldía Miguel Hidalgo, el 11 de noviembre.
La dependencia capitalina respondió a la nota transmitida en el noticiero de Víctor Hugo Michel en MILENIO Televisión ayer, y señaló que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo solicitó a agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizar las diligencias del caso para localizar a la víctima y testigos de los hechos.
El personal de la PDI también trata de localizar a los presuntos responsables de la comisión del ilícito de lesiones dolosas por golpes; además, funcionarios de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales ya trabajan en la indagatoria.
La fiscalía capitalina exhortó a la víctima de la agresión a que acuda a las instancias correspondientes para realizar su denuncia y así proporcionarle asesoría jurídica y apoyo psicológico.
Desde el sábado, en redes sociales comenzó a circular el video de la agresión donde se observa a un joven pidiendo apoyo a sus amigos, asegurando que le habían roto el pie, mientras los presuntos agresores eran encarados y grabados por otros comensales.
La Casa del Pastor señaló ayer que reprobaban cualquier tipo de violencia y que trabaja con las autoridades para esclarecer el caso y que sus empleados no tuvieron relación algún más que brindar atención a los involucrados en los hechos.
“Sobre el hecho mencionado, dejamos en claro que nuestro personal en turno no tuvo ninguna relación, más que para dar atención a los comensales involucrados. Desde el primer momento hemos colaborado con las autoridades correspondientes para facilitar el esclarecimiento de lo ocurrido, por lo que continuaremos en estrecha colaboración para lo que se pudiera requerir”, detalló el restaurante.