Un taxista afiliado al sindicato "Andrés Quintana Roo" atacó con ácido a un conductor de Uber a las afueras del Hotel Bonampak la tarde de este sábado en Cancún, Quintana Roo.
Según la versión de la víctima, quien prefirió mantenerse en el anonimato, los hechos ocurrieron cuando recibió una solicitud de servicio de transporte privado en el Hotel Bonampak. En un momento dado, el taxista se acercó al vehículo de Uber, y arrojó ácido que causó daños en el retrovisor y la pintura del vehículo.
"Hace rato cargué por el hotel Bonampak y el taxista me quemó el retrovisor y la pintura, me regresé, llamé a la policía y el taxista reconoció que lo hizo porque somos ilegales", relató el conductor de Uber.
- Te recomendamos Taxista agrede a operadora de Uber en zona hotelera de Cancún; es detenido tras persecución Policía
Taxista 'se libró' con 2 mil pesos
Tras la agresión, el conductor afectado llamó al 911, y elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez detuvieron al taxista. En un intento desesperado por evitar las consecuencias legales, el taxista suplicó a la víctima que llegaran a un acuerdo económico para reparar los daños ocasionados.
La versión de la víctima indica que aceptó el acuerdo propuesto por el taxista agresor. "Cuando llegó una patrulla, apenas bajaron lo esposaron y cuando vio que iba a en serio me suplicó que lo quería negociar, y me pagó 2 mil pesos" reconoció el conductor de Uber, para evitar perder tiempo en el Ministerio Público y dejar de trabajar en un día altamente productivo en el destino por las vacaciones de verano.
OMV