Un grupo de taxistas mantienen bloqueado los carriles centrales de Paseo Tollocan con dirección a Ciudad de México y Toluca para pedir a la Secretaría de Movilidad (Semov) frenar los operativos contra el transporte público, ya que aseguran por la fallas en el Portal de Trámites y Servicios del Registro Estatal de Transporte Público (PORTyS) no han podido regularizar sus unidades.
“La Secretaría de Movilidad no está haciendo bien su trabajo, el titular Daniel Sibaja nos ofrece cosas que no está cumpliendo, nos pide regularizarnos cuando no se prestan los servicios para hacer nuestros trámites que están atorados, no solamente de 15 días, es de un año hacia acá, que no nos han atendido”, indicaron.
Autoridades remiten taxis al corralón
Los operadores aseguran que en los operativos que coordina la dependencia con otras autoridades de seguridad “son tratados como delincuentes” y sus unidades son remitidas a corralón cuyo costo para liberarlas asciende hasta los 57 mil pesos.
“Estamos en contra de los operativos que se vienen dando, queremos que respeten nuestro trabajo y que no nos traten como unos mugrosos, porque prestamos un servicio a la comunidad del cual dependen muchas familias. No tenemos el dinero para pagar 57 mil pesos por cada unidad que se llevan”, dijo un operador.
Los conductores detallaron que las unidades no han podido regularizarlas desde el año pasado y refieren que a pesar de contar con licencia y seguro las unidades son remitidas a corralón "de manera arbitraria".
“Nos hicieron operativos arbitrariamente, teníamos unidades estacionadas las cuales llega la Secretaría de Movilidad agarra y se los lleva. Traemos licencia, seguros de viajero y no traemos la concesión porque no nos la dieron porque no se pueden hacer trámites”, indicó un taxista.
Los conductores aseguraron que es un manifestación pacífica, sin embargo, se mantendrán en el Monumento a Zapata, a la altura de San Mateo Atenco, hasta que sus demandas sean atendidas.
PNMO