Taxistas del grupo Panteras del Periférico Oriente, de la Ciudad de México, provocaron caos vial en la capital del país y el Estado de México, para exigir la liberación de uno de sus compañeros que fue atestado el día de ayer en el municipio de Chalco.
- Te recomendamos Balean a dos personas en Chalco; uno muere Policía
Fue al rededor de las 10:00 horas de la mañana cuando el contingente de al menos 200 chóferes y unidades de taxi transitaron de manera lenta y pacífica por Periférico, Ermita y al llegar al puente de la Concordia tomaron los carriles centrales de la autopista México-Puebla con dirección a Puebla lo que provocó severo caos vial.
En al menos dos ocasiones los inconformes se detuvieron a la altura del municipio de Valle de Chalco donde exigieron justicia, después, al llegar a la caseta, una comitiva levantó una de las plumas para dar libre peaje a los taxistas.
"Queremos que se haga justicia que dejen libre a nuestro compañero, el vive aquí en el municipio de Chalco y según lo detuvieron por transportación ilegal del pasaje, pero ni siquiera llevaba gente abordo", aseguró Fernando Mendoza, vicepresidente del Grupo Panteras.
Al parecer, la tarde de ayer el detenido se dirigía hacia su base en el Periférico Oriente cuando fue detenido por policías, sin que hasta el momento se sepa el cargo imputado, después fue trasladado al Ministerio Público de Chalco donde se resolverá su situación jurídica.
"Queremos que vean que no vamos a dejar que abusen, hay un gran hostigamiento en el Estado de México hacia los taxis de la Ciudad de México sólo por venir a dejar el pasaje, estamos en un país libre y tenemos derecho al libre tránsito, no sólo en la Ciudad de México", dijo.
Las inmediaciones del Ministerio Público de Chalco fueron resguardadas por elementos del ejército con distintivos de la Guardia Nacional y Protección Civil, sin embargo los taxistas realizaron su manifestación de manera pacífica, por lo que no fue necesario el uso del fuerza.
LC