No nos dijeron qué pasaba, lo intuimos: testigo de asalto en Tec de Monterrey Santa Fe

La víctima, un concesionario de una cafetería, recibió un disparo en la pierna tras ser alcanzado por los delincuentes cerca del aula tres de esta escuela.

La escuela detalló que las clases se desarrollan con normalidad y la comunidad estudiantil está a salvo./ César Velázquez
Ciudad de México /

Tadeo, alumno de preparatoria del Tec de Monterrey Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón, dijo que hubo pánico y miedo en la comunidad estudiantil, luego de que una persona fuera herida de un disparo mientras se encontraba en la zona de estacionamiento de esta escuela.

Relató a MILENIO que mientras estaba en su salón de clases se escuchó el motor de una motocicleta y en seguida el disparo; sin embargo, como esos vehículos son comunes no les pareció extraño hasta que se dieron cuenta que estaban desalojando un edificio.

“La verdad sí me dio miedo; no nos dijeron que estaba pasando, y nosotros tuvimos que intuir qué estaba pasando, por qué nos estaban encerrando, por qué se escucharon esos ruidos y también ver a los compañeros correr de la escena a otro lugar como que te causa un sentimiento muy fuerte de miedo, de pánico", narró.

Por seguridad, los alumnos se mantuvieron en el salón mientras llegaban las patrullas y ambulancias. Los hechos ocurrieron cerca del aula tres y ya casi en la parte trasera de la cafetería de la que la víctima es concesionario.

“Atrás del aula tres se escuchó que llega la moto, como es común que llegan y se escucha muy fuerte el motor no pensé nada. Ya que llega la moto se escucha el disparo y pues como que no pienso mucho porque lo confundí con el motor, pero veo por la ventana y veo que están saliendo muchas personas, luego nos encerraron en el salón, luego vi que llegaron las patrullas”, comentó.

Entre los alumnos circulan audios de autoridades del plantel educativo en las que piden a los maestros tener calma y les aseguran que nadie está en peligro pues se trató de un asalto y los perpetradores huyeron.

“No hay nadie más herido y los asaltantes se salieron a toda velocidad del campus, ahorita traten de replegar a los chicos en salones, en el área donde estén trabajando, no los dejen salir y aguántenos ahorita a darles un poco más de noticias, si ven a otros profesores coméntenles y ahorita necesitamos sobre todo calma, no estamos en peligro, pero si fue un susto espeluznante”. 

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS