Una protesta de dulceros, franeleros y limpiaparabrisas en la Macroplaza de esta localidad dejó al menos tres personas heridas, dos de ellas de bala y una atropellada por la camioneta del comisario de Seguridad Pública, Óscar Galván, y siete detenidas luego de que efectivos de la policía municipal dispersaron la protesta a balazos.
Los hechos sucedieron esta tarde cuando decenas de vendedores de dulces efectuaron un bloqueo en la avenida Chapultepec esquina con Circuito Exterior Mexiquense (CEM) para exigir la liberación de algunos de sus compañeros que fueron detenidos el día lunes, así como que se les permita vender sus productos, ya que han sido golpeados por la pandemia y las condiciones derivadas de ello.
En esas se encontraban los manifestantes cuando se presentaron varias unidades policiacas y en un momento se comenzaron a escuchar detonaciones de armas de fuego, en tanto que los comerciantes iniciaron la retirada buscando refugio.
De acuerdo con videos difundidos por usuarios de redes sociales, se aprecian los momentos en son detonadas las armas de fuego y los vendedores se dispersan.
Fuentes policiacas establecieron que en la dispersión, las balas alcanzaron a dos manifestantes, los cuales tuvieron que ser llevados a nosocomios de la zona por sus propios medios para ser atendidos.
Mientras, otras siete personas fueron detenidas y remitidas a las instancias correspondientes para definir su situación legal.
El titular de Seguridad Pública de Tecámac, Óscar Galván, aseguró que cuando los uniformados llegaron a retirar el bloqueo fueron recibidos a balazos, por lo que ya se hacen las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para deslindar responsabilidades.
También señaló que los automovilistas se quejan de ser coaccionados y amenazados para adquirir las mercancías que en ese crucero se ofrecen, ambas aseveraciones fueron rechazadas por los dirigentes de los comerciantes.
Los vendedores de la zona insistieron en que las acusaciones en su contra son falsas, por lo que demandaron justicia y que se les permita expender sus productos, pues no tienen otra forma de sobrevivir.
MMCF