Detectan centro clandestino para embalsamar cadáveres en Tecámac

La policía dio a conocer que recibió una denuncia ciudadana en la que reportaron que una vivienda era utilizada como depósito clandestino de cuerpos.

Encontraron el cuerpo de una mujer y un menor. (Especial)
Alejandra Gudiño
Tecámac /

Autoridades del municipio de Teámac reportaron el hallazgo de un centro clandestino para embalsamar cadáveres, en una inmueble del fraccionamiento Los Héroes Sección Jardines, donde fueron encontrados los cuerpos de dos personas que eran preservados sin cumplir con las disposiciones sanitarias pertinentes.

A través de redes sociales la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, informó que la policía recibió una denuncia ciudadana, en la que reportaron que una vivienda marcada con el número 4 del lote 36, manzana 28, en la avenida Ozumbilla, era utilizada como depósito clandestino de cadáveres, prestando servicios como una supuesta funeraria, lo que representaba una fuente de contagio, ya que evidentemente en el lugar se estaba operando sin las medidas establecidas por las autoridades de salud.

por lo que durante más de una semana personal de Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Desarrolló Urbano y Protección Civil, vigilaron las acciones del inmueble para verificar el reporte, pero hasta hoy se registró movimiento inusual.

Ante ello, al lugar se desplazaron efectivos policiacos municipales y personal de los cuerpos de los servicios de emergencia, quienes confirmaron el reporte y encontraron el cuerpo de una mujer y de un menor, que estaban siendo manipulados por dos sujetos.

Además, de las responsabilidades sanitarias y administrativas que suponen estas acciones, se informó de la situación a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por las violaciones a la ley que se habrían cometido y que involucran a los dos sujetos detenidos en el lugar.

Oscar Armando Galván, comisario general del ayuntamiento de Tecámac dio a conocer que pudieron intervenir y detener a las dos personas que manipulaban los cadáveres gracias a una denuncia ciudadana que le hicieron de manera directa a la alcaldesa, por medio de las redes sociales, por lo que agradeció a los vecinos la confianza que han depositado en el gobierno local.

Indicó que las dos personas detenidas argumentaron que contaban con los permisos para el traslado de los cuerpos, pero nunca los mostraron, por lo que será la autoridad ministerial la que determine la situación legal de estas personas.

Consultado sobre si los dos cuerpos que se hallaron en la vivienda fueron víctimas fallecieron de covid-19, dijo que esa información será determinada por los peritos de la FGJEM quienes realizarán la necropsia para determinar cuáles fueron las causas de los decesos.

Además reiteró que por instrucciones de la presidenta municipal se encuentran al pendiente de cualquier denuncia de los ciudadanos, pues no se permitirá que nadie ponga en riesgo la seguridad de los tecamaquenses.


MMCF

LAS MÁS VISTAS