Policías salvan a dos hombres de ser linchados en Tecamachalco, Puebla

Los acusados fueron identificados como los presuntos responsables de un robo ocurrido un día anterior en el municipio de Tecamachalco.

Policías salvan a presuntos ladrones de ser linchados en Tecamachalco | Especial
Jesús Zavala
Puebla /

Un par de hombres fueron brutalmente golpeados en un intento de linchamiento en el municipio de Tecamachalco, luego de que fueran presuntamente identificados como los ladrones de una motocicleta que había sido sustraída el pasado sábado en la comunidad.

La tarde de este 25 de septiembre, un grupo de ciudadanos que transitaban por la calle 9 Poniente y 10 Sur del municipio de Tecamachalco, vieron y presuntamente reconocieron a dos hombres a quienes acusaban de haber robado una motocicleta un día antes en la misma comunidad.

Por lo anterior, la parte acusatoria corrió la voz entre los presentes sobre el supuesto crimen y en grupo comenzaron a golpear a los dos supuestos criminales que quedaron tendidos sobre el piso, semi inconscientes y con varias lesiones sangrantes en el cuerpo.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, agentes de la Policía Municipal se trasladaron hasta el lugar de los hechos dónde entablaron diálogo con los quejosos. Aunque en un principio los acusantes se negaban a dejar en custodia los hombres que pretendían linchar, optaron por dejar a los heridos en manos de las autoridades.

Ambos señalados fueron puestos bajo resguardo policial y se les brindó atención médica; mientras que se invitó a la parte acusatoria a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público para iniciar investigaciones y fincar responsabilidades contra los ahora detenidos en caso de ser encontrados culpables.

Hasta el momento se desconoce si los ciudadanos presuntamente afectados han acudido a realizar una denuncia formal.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.