La Controlaría Municipal de Tehuacán junto con el departamento de Asuntos Internos, así como el Consejo de Honor y Justicia, estarán investigando la denuncia ciudadana hecha por un masculino que fue interceptado por una agente de tránsito municipal, quien, a cambio de no sancionarlo en un operativo alcoholímetro, le solicitó mil pesos.
El director de la corporación, Marco Antonio Toral, informó que estarán investigando la denuncia para sancionar las conductas violentas y de aquellas que no estén en apego a lo marcado en los reglamentos que les rigen.
En el video que se difundió en redes sociales, se escucha a una mujer policía, presuntamente recibiendo la cantidad de mil pesos por parte de un ciudadano para evitar que le quiten las placas de circulación al vehículo que manejaba y licencia de conducir durante un operativo alcoholímetro.
Este hecho fue señalado como una extorsión, porque el conductor no recibió ningún comprobante oficial de pago por la cantidad entregada.
El director señaló que este hecho será investigado por las áreas municipales para sancionar ese tipo de conductas, ya sea mediante una amonestación o suspensión de la elemento señalada.
Recordó que la Policía Municipal no participa en estos operativos, a menos que Tránsito Municipal requiera el apoyo por un tema en específico, no obstante es necesario investigar este tipo de conductas que afectan el desempeño que tienen los demás elementos, en este caso de Tránsito Municipal, que son los responsables de cuidar las vialidades y la seguridad de las personas que transitan en estas.
AAC