Más de 20 vehículos de distintas marcas fueron consumidos por el incendio que se registró en un corralón situado en la calle Coahuila Sur de la colonia México.
El director de Protección Civil en Tehuacán, Jerónimo Mercado Cañedo, informó que de acuerdo al peritaje que realizaron elementos de esa corporación, conocieron que el siniestro se inició porque se tenía maleza seca alrededor del corralón y entre esta había varios vidrios los cuales sirvieron del efecto lupa por las altas temperaturas y provocaron el siniestro.
De acuerdo al peritaje que hicieron en el lugar, fueron entre 25 y 28 vehículos los que se incendiaron, los cuales estaban resguardados en ese lugar es porque habían participado en hechos de tránsito y fueron depositados en ese sitio que es de un particular.
En Tehuacán, dijo el funcionario hay más de diez lugares donde guardan vehículos y en los cuales estarán haciendo revisiones, estás se mantendrán para prevenir siniestros, tomando en cuenta la cantidad de vehículos que concentran y por lo consiguiente deben estar libres de riesgos .
Protección civil ha estado notificando a los propietarios de corralones a que cumplan con su reglamentación para evitar hechos como el que se registró la tarde de este sábado, donde por la magnitud del incendio, hubo la necesidad de contar con el apoyo de pipas con agua de particulares,así como de Protección Civil de Ajalpan.
Al inicio de esta administración, se registró un connato de incendio en el corralón municipal, el cual fue sofocado oportunamente.
Hace aproximadamente tres años hubo otro incendio más en un corralón particular que está cerca del monumento a la identidad, donde también fueron consumidos varios vehículos.
CHM