La noche de lunes 22 de noviembre se registró un sismo de magnitud de 2.4, con epicentro en la zona oriente del Estado de México, sin dejar personas lesionadas.
El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento telúrico tuvo localización 4 kilómetros al norte de Chimalhuacán y la profundidad fue de 5 kilómetros.
El sismo se registró a las 22:14 del lunes 22 de noviembre y se percibió en los municipios de Chimalhuacán y Chicoloapan.
Vecinos refieren que el movimiento telúrico sacudió sus viviendas y aseguraron que no se habían sentido temblores como éste en las localidades, sobre todo en las partes altas.
Movimiento por explosiones en minas
Habitantes de Chimalhuacán y Chicoloapan adjudicaron el movimiento telúrico a las vibraciones que provocan las explosiones que se realizan en el área de minas para extraer materiales pétreos.
A través de redes sociales aseguraron que no es la primera vez que hay vibraciones, por lo que pidieron a las autoridades detallar si la percepción del sismo en el Sismológico Nacional fue por las detonaciones.
KVS