A casi 2 meses del feminicidio de Pamela, madre exige justicia

Señaló que su hija fue asesinada el pasado 9 de mayo dentro de su propia casa en la localidad de San Diego Alcalá.

“Hoy mi hija ya no puede hablar, entonces yo estoy aquí para que se haga justicia" . (Abadiel Martínez)
Abadiel Martínez
Temoaya /

Matilde Martínez Bermúdez advirtió que buscará por todas las vías que se haga justicia por el feminicidio de su hija Pamela, quien fue asesinada el pasado 9 de mayo dentro de su propia casa en la localidad de San Diego Alcalá, en el municipio de Temoaya. Detalló que su hija, de tan sólo 16 años, fue privada de la vida de una manera atroz y aseguró que este crimen no quedará impune.

El próximo 9 de julio se cumplen dos meses, recuerda que ese sábado salió de casa para ir a trabajar junto con su hijo de 14 años, mientras que Pamela se quedó en la casa para atender su local donde vendía dulces y comida; sin embargo, antes de las 12:00 horas fue asesinada.

“A mi hija no la violaron, no la golpearon, bueno, sólo tenía un golpe en la boca, pero no robaron dinero, sólo se llevaron una bocina”, detalló la mujer.

Explicó que su hija murió ahogada, ya que los agresores la metieron con las manos atadas a un tambo con agua, mismo que fue tapado con tabiques y un lavadero que estaba roto, así lo detalló con la madre quien busca justicia. “Fue mi prima que venía de visita y vio el local abierto, pero como no vio a Pame, se metió a la casa y la encontró en el baño”.

Matilde recuerda a su hija como una niña alegre y con un carácter fuerte; además, apenas el 5 de mayo, cuatro días antes de su muerte, cumplió 16 años y el regalo de su madre fue la bocina que se robaron por los presuntos responsables. 

“La recuerdo así cuando regresaba del trabajo y ella corría para abrazarme y me llenaba de besos. Era alegre y tenía un carácter muy fuerte, no entiendo porque la mataron, porque con tanto odio”.

Explicó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, ha trabajado en el caso y ya hay líneas de investigación que no pueden ser reveladas para no afectar las diligencias; sin embargo, advirtió que ella también hace sus propias investigaciones para descubrir a los presuntos responsables y espera el apoyo de las autoridades para que se haga justicia.

“Hoy mi hija ya no puede hablar, entonces yo estoy aquí para que se haga justicia y aunque la fiscalía está haciendo su trabajo, yo también hago mis propias investigaciones porque esto no se va aquedar así, porque mi hija merece justicia”.

MMCF

LAS MÁS VISTAS