Fuerzas de seguridad de Oaxaca y vecinos lograron detener a un tendero, de 56 años, que atacó y abusó sexualmente de una niña indígena sorda, de nueve años, en la comunidad de Santa María Chilchotla.
El imputado, que es propietario de una tienda de abarrotes, fue detenido tras una persecución. Habitantes trataron de lincharlo al tener conocimiento de la agresión, pues en el pasado había acosado a la víctima.
El agresor fue identificado como C.P.P. y quedo recluido en el penal de San Francisco Tanivet, Tlacolula de Matamoros, por el delito violación agravada.
Agresor interceptó a la víctima y la llevó a su domicilio
Según testigos, la víctima contaba con nueve años cuando se registró la agresión, en 2024. La menor caminaba rumbo a su casa, momento en el que fue interceptada por el agresor, quien la llevó hacia su domicilio para agredirla de manera sexual.
Los gritos de la víctima y su llanto alertaron a los vecinos, quienes se organizaron para asistirla. La niña fue atendida y trasladada a una clínica rural, donde se advirtió la agresión sexual.
La víctima acusó al responsable. Los vecinos iniciaron la búsqueda del implicado, quien fue retenido y amarrado antes de ser entregado a la policía.
Los oficiales lo remitieron a la Fiscalía General de Justicia, donde atestiguan los papás y los familiares de la menor.
Así, el imputado quedó a disposición de un juez de control que ordenó su reclusión en penitenciaría regional, donde se le negó el derecho de la libertad caucional.
ROA