Milenio logo

Exigen el regreso de Bryan, desaparecido en Teocaltiche hace 5 años

María de los Ángeles Carrillo, madre de Bryan, no quita el dedo del renglón al decir que en su desaparición están involucrados policías de dicho municipio

Gloria Reza
Guadalajara /

A sólo cinco meses de que se cumpla el quinto año sin ver a su hijo,

Bryan Eduardo Medina Carrillo y su amigo Daniel Rodríguez Sandoval, María de los Ángeles Carrillo, madre del primero continúa convencida de que en su desaparición están involucrados policías de dicho municipio.

Ahora que se destapó que la policía de Teocaltiche estaría involucrada con el crimen organizado, la señora pide a la autoridad estatal que investigue a fondo.

Siguen las investigaciones por desaparición de policías de Teocaltiche, Jalisco (Fotos: Cortesía y Google Maps | Diseño: Milenio)
Siguen las investigaciones por desaparición de policías de Teocaltiche, Jalisco (Fotos: Cortesía y Google Maps | Diseño: Milenio)
"Desde un principio, desde que desaparecieron el 18 de julio del 2020 nos mandaron anónimamente que la policía los había golpeado y sabemos también por medio de anónimos que los policías se los entregaron al crimen organizado", acusó la madre.

Pidió, que ahora que se realizan las investigaciones a los policías de la región norte, se esclarezca si los elementos de la corporación, supuestamente encargada de cuidar a la ciudadanía, tuvieron algo qué ver en la desaparición de su hijo.

"Ahorita que están los policías aquí, que les están haciendo investigaciones, quiero saber si ellos estuvieron trabajando el día de los hechos que desapareció mi hijo y su amigo, porque es lo que nos dijeron al principio, que los policías están inmiscuidos con el crimen organizado, que ellos monitorean todo, que ellos cuidan quien entra y sale", exigió la mujer.

Busca una audiencia con el gobernador

También la señora pide ser recibida por Pablo Lemus y a los familiares de los policías de Teocaltiche que siguen sin aparecer, que si tienen información de dónde está su hijo y su amigo que la compartan.

"Al gobernador que si puede recibirme porque en su momento el gobernador anterior se comprometió, a 10 días de la desaparición de mi hijo y su amigo, directamente conmigo que ya sabía el caso, que estaba investigando, pero nunca me cumplió su palabra y yo lo que quiero es saber de mi hijo y de su amigo, los queremos aquí de regreso", pidió la señora Carrillo.

María de los Ángeles imploró a cualquiera que tuviera información sobre el paradero de su hijo que, se ponga en sus zapatos y la ayuden a volver a verlo junto con su amigo. 

"Si la ciudadanía de los municipios nos está viendo que se pongan en mi lugar, ahorita que ellos están desesperados por sus familiares, yo ya casi tengo cinco años de no saber de mi hijo y quiero pedirles que si saben algo que me lo digan anónimamente. Yo no quiero culpables, sólo quiero de regreso a mi hijo y a su amigo", pidió la madre.

De acuerdo con la información brindada por los familiares, Daniel de 16 años y Bryan Eduardo de 18 años, originarios de Guadalajara, desaparecieron cuando viajaban en una camioneta, ambos trabajaban en la recolecta de chatarra y aluminio en Teocaltiche y fueron vistos por última vez en los alrededores de la plaza municipal.

OV​







LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.