Policías de Teoloyucan se encierran en el palacio municipal para no ser detenidos

La oficina de comunicación social de la FGJEM confirmó que el agente del Ministerio Público iba a practicar una diligencia judicial en la Dirección de Seguridad Pública.

Afuera del inmueble se encuentran ministeriales y elementos de la Guardia Nacional. (Especial)
Alicia Rivera
Teoloyucan /

El palacio municipal de Teoloyucan fue cerrado por oficiales municipales, quienes se encuentran replegados en la comisaría, para no ser capturados por la policía ministerial.

Reportes preliminares del ayuntamiento informaron que esta mañana llegaron al palacio municipal policías investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a cumplimentar una orden de aprehensión en contra cuatro policías, al parecer por el delito de secuestro, pero los uniformados se negaron a ser capturados y se encerraron en la comisaría.

El ayuntamiento se encuentra cerrado, mientras que afuera del inmueble hay un cerco de policías ministeriales y de elementos de la Guardia Nacional quienes buscan dialogar con los municipales.


Por su parte, la oficina de comunicación social de la FGJEM confirmó que el Agente del Ministerio Público iba a practicar una diligencia judicial en la comisaría de seguridad pública de Teoloyucan; sin embargo, rechazó la versión de que se hayan replegado los municipales a la comisaría.

Gobierno municipal colabora con FGJEM

El gobierno de Teoloyucan, informó que colaboraron con los agentes de la FGJEM para que se cumplimentara la orden de aprehensión contra cinco uniformados municipales.

En una tarjeta informativa, la alcaldesa, Gabriela Contreras Villegas, ordenó que se permitiera ingresar a las instalaciones a los elementos de la Fiscalía y se instruyó a los policías municipales a formar fila para una revisión y posteriormente se diera lectura a la orden de presentación de los oficiales implicados.

Además, indicó que se cerraron las instalaciones en coordinación con las autoridades involucradas actuando siempre de manera pacífica y sin agresiones.

En todo momento, subrayó, existió una coordinación entre las diversas instituciones y negó la versión de que se hayan replegado los policías municipales en la Comisaría.

Así mismo, la presidenta municipal pidió a la Fiscalía dar cabal cumpliendo al proceso correspondiente de cualquier responsabilidad de algún elemento, ya que en la administración a su cargo no se "solaparán" este tipo de situaciones ni actos de corrupción.

MMCF

LAS MÁS VISTAS