Atacan a balazos a cuatro personas en Tepito

El enfrentamiento ocurrió en Eje 1 Norte y calle Aztecas, donde dos mujeres y un hombre, al parecer comerciantes de la zona, resultaron heridos.

Presuntamente la víctima bebía alcohol arriba del andamio junto a sus compañeros.

Iván Ramírez

Cuatro personas fueron atacadas a balazos en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, quienes, al parecer, eran comerciantes de la zona y entre ellos hay familiares directos de María Rosete, diputada federal del Partido del Trabajo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al Eje 1 Norte y calle Aztecas, donde cuatro personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego. 

“Hubo una balacera y hubo mucho caos. Le 'pegaron' a su sobrina o quién sabe que sean de ella (de la diputada); una dicen que se murió y eran familiares directos", mencionaron vecinos a MILENIO.

La SSC informó que entre los lesionados se encuentra una mujer de 30 años, con una lesión en el pecho, y una de ellas menor de edad, quien resulto herida en el antebrazo derecho. 

Asimismo un hombre de 37 años, con lesión en miembro pélvico izquierdo en tibia y peroné, y otro de 52, quien presentó una herida en abdomen y pie izquierdo.

Todos los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales para su atención médica inmediata. De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Ligan a diputada con La Unión Tepito

Habitantes de la zona refieren que la diputada está relacionada con supuestos integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito, quienes dicen estar protegidos por ella para poder cometer actos delictivos como extorsionar a los comerciantes.

Algunos de ellos mencionaron a MILENIO que María Rosete ha sido vista con El Tun Tun, un presunto jefe de grupos de extorsionadores de La Unión Tepito y “es su chofer y su guardaespaldas”.

"De que la ligan directamente a ella con La Unión Tepito, sí y de hecho es gente que se hace nombrar como personas protegidas por la diputada Rosete y se dicen ser de La Unión Tepito".

Incluso, la legisladora presuntamente se apoya de este grupo delictivo para apoderarse de calles de la colonia Morelos para ganar "el mercado ilícito".

“Ella quiere adueñarse de más calles, como le quitaron la zona de Costa Rica y el Eje 1 pues ella se movió y ya lo venía haciendo desde antes invadiendo terreno (…) si ganan calles ganan el mercado ilícito y hay mucho vínculo de ella con el grupo de La Unión", mencionaron.

El Laureano y El Cheche, detrás de los cobros

Algunos de las fuentes consultadas aseguran que "las extorsiones no han parado, al contrario están aumentando y están agarrando parejo diciendo (los extorsionadores) que se le entre a lo que ellos andan pidiendo porque demuestran de lo que son capaces".

Las zonas donde gente supuestamente ligada a la diputada operan es de la calle de Costa Rica hacia el Eje 1, a cargo de un sujeto identificado como El Laureano, “pero ahorita no se ha presentado y ha mandado a dos mujeres y haciendo amigas para que cuiden el espacio”.

Asimismo, ha sido identificado otro hombre apodado El Cheche, quien  a nombre de la diputada cobra a los comerciantes y vecinos por estacionarse en las calles públicas; cuotas que van de los 30 a los 50 pesos diarios. 

"Él se mueve en las calles de Peña y Peña y González Ortega, una parte de Congreso Nacional y Circunvalación", contaron.

irh

NOTAS MÁS VISTAS