Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizaron un operativo en el barrio de Tepito, en la colonia Morelos.
Los agentes hicieron una diligencia en el inmueble ubicado en 33 de la calle Peralvillo, entre Matamoros y Estanquillo, el cual ya había sido intervenido el pasado mes de octubre, donde fueron detenidas varias personas, se decomisó droga e incluso hallaron algunos cráneos.
Por ahora personal del Grupo Especial de Reacción e Investigación (GERI) de la Procuraduría capitalina permanece al interior presuntamente cateando algunos departamentos.
La movilización está a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) y probablemente está relacionada con algún decomiso de animales exóticos o en peligro de extinción.
Mientras que personal de la SSC permanece al exterior al resguardo del inmueble.
Por ahora la circulación en la zona permanece abierta para transeúntes y automovilistas, además de la presencia en esta calle, también hay resguardo en el cruce de Reforma y Eje 1 Norte.
Se espera que una vez que concluya la diligencia las dos instituciones encargadas de la misma informen sobre los resultados del operativo.
EB