Pedro Tepole lamenta agresión a elemento municipal de Tehuacán

El presidente municipal declaró que espera que no quede impune y sea investigado por las autoridades correspondientes.

Pedro Tepole Hernández, alcalde | Agencia Enfoque
Apolonia Amayo
Puebla /

La agresión ocurrida contra el elemento de la Policía Municipal en días pasados representa una situación grave porque se atenta contra su integridad fuera del horario de trabajo, existe esperanza de que sea investigado por las autoridades correspondientes y no quede impune este hecho, declaró el presidente municipal Pedro Tepole Hernández.

Este es el segundo hecho que ocurre en contra de un elemento de la corporación dado que en meses pasados uno más fue desaparecido.

Expresó que el trabajo de los policías es de alto riesgo, sin embargo, agradece que ellos lo desempeñan con todo el interés y compromiso por hacerlo lo mejor posible, esto se ha podido ver en las detenciones, las persecuciones que han dado resultados, los operativos constantes que se hacen en toda la ciudad, así como en el diálogo con los mandos.

Reconoció que a nivel local existe déficit tanto en vehículos como patrullas, así como en personal por lo que se han puesto la meta de que a final de año lleguen a 400 y de ser posible al cierre de la administración alcanzar los 550 uniformados.

Tepole Hernández dijo desconocer si existen indicios de que la delincuencia se haya infiltrado en la corporación local, sin embargo mantiene el trabajo con los otros 2 niveles de gobierno.

¿Qué ocurrió?

En el fraccionamiento Rancho Las Flores Dos, la noche del viernes 5 de agosto, varios sujetos llegaron hasta un domicilio, donde le dispararon a un elemento de la policía municipal de Tehuacán.

De acuerdo a las primeras versiones que seguridad pública recabó en el lugar, el policía quien se encontraba de descanso, la noche de este viernes llegaba a su hogar en el fraccionamiento Rancho Las Flores Dos, situado al Sur del centro de Tehuacán, cuando fue interceptado por sujetos armados quienes le hicieron varios disparos.

Sus familiares al darse cuenta que el hombre estaba herido, pidieron el apoyo de la policía y corporaciones de auxilio, llegando al lugar una patrulla de la policía municipal y fueron sus compañeros quienes a bordo de este vehículo lo trasladaron a un hospital.

Vecinos de la zona dijeron que escucharon al menos unas cinco detonaciones de arma de fuego y minutos más tarde el movimiento de patrullas y ambulancias.

Paramédicos de protección civil llegaron al lugar, ya no encontraron al policía que estaba de franco, el cual ya se lo habían llevado.

Elementos de la policía municipal y del estado, se mantuvieron en el lugar para que personal de la Fiscalía General del Estado y de la Agencia Estatal de Investigación hicieran las diligencias.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.