Alberto salió de fiesta con dos amigos el 14 de octubre. Luego de algunos tragos y copas de más, decidieron ir a cenar, en la madrugada del 15, algo sabroso, y acabaron en la taquería El Borrego Viudo en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.
Sin embargo, aquella noche de taquitos terminó en una riña en la que los clientes de otra mesa se agarraron a golpes con personal del establecimiento. Aunque las autoridades informaron que la pelea fue por un supuesto cobro mal hecho, Alberto y sus amigos comparten otra versión.
“Estábamos saliendo de la fiesta de cumpleaños de una amiga, que conozco desde la secundaria, fuimos a La Casa de Toño en Zona Rosa para bajar la borrachera, pero nos cruzamos con la sorpresa de que había 14 mesas antes de nosotros, por lo que decidimos ir mejor a cenar a los tacos de El Borrego Viudo aproximadamente como a las tres de la mañana”.
- Te recomendamos ¿Dónde está la taquería 'El Borrego Viudo' y por qué es tan famosa? Comunidad
Ese día empleados de la taquería golpearon a una pareja de clientes que habían reportado una inconsistencia en la cuenta. Ante esto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México clausuró el establecimiento, mientras que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Ángel “N”, empleado de la taquería y quien presuntamente estuvo involucrado en la riña.
Todo parecía indicar que los meseros presuntamente quisieron cobrarles de más a los clientes, quienes al reclamar al personal por el total de la cuenta fueron golpeados, o al menos, así indicó la primera versión de los hechos.
De acuerdo con el testigo consultado por MILENIO, las cosas estaban tranquilas en el lugar, cuando de repente vio que un coche blanco (el de los clientes) hizo maniobras raras y presuntamente le "aventó" el automóvil a un mesero en el estacionamiento donde normalmente la gente se parquea para comer.
“El mesero que nos estaba atendiendo al momento de hacernos la cuenta nos empezó a decir que hubo un problema con unos jóvenes que llegaron borrachos y pidieron 76 tacos y que a la hora de pagar solo alcanzaron a pagar 53 tacos y por ello existió un conflicto con el mesero, a lo que el conductor del carro donde venían los jóvenes perdió el control y le aventó el coche al mesero (presuntamente), lo tiró y que posteriormente a este acto decidieron ir todos los meseros a auxiliarlos".
— ¿Tú o alguno de tus amigos alcanzó a ver la pelea?
“Después de que mis amigos y yo nos diéramos cuenta de los movimientos raros del coche, vimos a lo lejos un montón de gente al otro extremo del establecimiento, y vi cómo empezaron a correr todos los meseros con su uniforme blanco, pero no pudimos alcanzar a ver los golpes”.
“La verdad,mis amigos y yo decidimos quedarnos en nuestro carro porque nos dio miedo que mucha gente estaba corriendo hacia allá”.
Alberto es un cliente frecuente de El Borrego Viudo, pues además de aceptar que va al lugar con regularidad reconoció que siempre lo han tratado bien y nunca le han cobrado de más.
“Nunca me han cobrado de más. La verdad es que hasta ahora no tengo ningún problema con ese establecimiento” -dijo el testigo.
Mauricio Tabe pide que no haya impunidad
Por su parte el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para que se detuviera a las personas responsables y que lo ocurrido "no quede impune".
En su momento el alcalde comentó: "La información que tengo es derivada de un pleito entre los comensales y los meseros, al parecer porque no aceptaban el pago de la cuenta, que supuestamente eso dio origen al conflicto. Aquí hago un llamado a la fiscalía a que de inmediato haga las detenciones sobre los responsables y también haga las investigaciones para que se aclare el asunto".
También exhortó a las autoridades a que investigaran el origen de la pelea, así como los motivos que desencadenaron la riña del 15 de octubre en El Borrego Viudo, con el objetivo de deslindar responsabilidades.
RM