Un hombre fue golpeado en diversas ocasiones por habitantes del poblado de San Juan Tezontla en Texcoco, tras presuntamente tomar como rehén a un niño para cometer un asalto.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el camino de terracería que conduce a la mina de dicha comunidad, donde al parecer el sujeto intentó asaltar a una mujer y para someterla tomó a su hijo.
Habitantes de la zona aseguraron que, minutos antes de las 16:00 horas del martes se percataron de que un sujeto ingreso de forma extraña al predio donde se encontraba una mujer y sus dos hijos menores, por lo que comenzaron a juntarse en el sitio.
Dentro del domicilio el señalado, identificado por algunos de los testigos como habitante de la comunidad de San Jerónimo Amanalco, exigió a la víctima dinero en efectivo, su teléfono celular y las llaves de su vehículo para poder escapar. A manera de presión, el sujeto habría tomado al niño y lo empuñó con un arma blanca.
- Vecinos dieron parte a las autoridades correspondientes, quienes atendieron la denuncia y lograron rescatar al menor sin heridas y aseguraron al presunto delincuente.
Sin embargo, un grupo de pobladores que ya se encontraba en el lugar intentaron hacer justicia por su propia mano y comenzaron a golpear al detenido en repetidas ocasiones.
En el vídeo se observa que los policías impiden a la turba golpear al sujeto para después subirlo a una patrulla y trasladarlo al Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.
- Al sitio arribaron cuerpos de emergencia quienes atendieron a las víctimas por crisis nerviosa, ya que no fueron lesionados por el sujeto de identidad desconocida.
KVS