Un tráiler que transportaba más de cien mil litros de combustible y contaba con reporte de robo vigente fue recuperado por policías municipales de Tezontepec de Aldama, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Las autoridades reportaron que junto a la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de El Solís los policías municipales visualizaron un tractocamión marca Kenworth, color blanco, con razón social SJB, matrículas 07-AG-4L, que remolcaba dos contenedores.
Al acercarse a la unidad, los policías confirmaron que la unidad contaba con reporte de robo vigente y por ello la aseguraron de inmediato; la unidad, que transportaba aproximadamente 116 mil litros de combustible tipo diésel.
No se reportaron personas detenidas de acuerdo a las autoridades a pesar de que en la zona se efectuó un operativo de búsqueda; la unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), para dar continuidad al procedimiento correspondiente.
En Atotonilco de Tula la policía municipal fue informada sobre un asalto a un autobús de la empresa Autotransportes Valle del Mezquital (AVM), con número económico 1307, y matrículas de circulación 11HA1C, de la ruta Tacuba-Tula vía Jorobas.
El conductor de la unidad de transporte público señaló que al circular sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura de la colonia Santa Teresa, en Huehuetoca, estado de México, dos sujetos abordaron la unidad para amagarlo con arma de fuego, despojarlo de la cuenta del día y a los pasajeros de sus pertenencias.
Los delincuentes descendieron de la unidad en la gasolinera situada metros después de la vía de acceso al parque industrial Bicentenario, para posteriormente huir a bordo de un automóvil marca Nissan, submarca Tsuru, color blanco, en el que los esperaba su cómplice; después de ello huyeron con dirección a la comunidad Santiago Tlaltepoxco, en Tepeji del Río; a pesar del operativo de búsqueda no hubo personas detenidas.