Elementos de la Guardia Nacional y la Policía estatal de Guerrero pusieron en marcha un operativo de vigilancia en Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, luego del asesinato de dos integrantes de la autodefensa local.
El despliegue fue solicitado por la alcaldesa Diana Carolina Costilla Villanueva, tras un acuerdo en la Mesa Regional de Seguridad de su municipio, a partir de los hechos violentos que ocurrieron en la cabecera durante la semana pasada, en la que perdieron la vida dos integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).
- Te recomendamos Joya Real, donde los usos y costumbres para casar niñas son más fuertes que el amor Estados
En los recorridos de vigilancia participan 23 elementos de la Guardia Nacional y 24 policías estatales, pero se prevé que durante la semana del 29 de noviembre se sumarán integrantes de la Marina Armada de México.
También se instaló un filtro en los arcos de acceso a la cabecera municipal, Tierra Colorada, donde se llevan a cabo revisiones a personas sospechosas, vehículos particulares y del servicio público.
La intención es evitar una escalada de violencia en ese municipio, ubicado en la región centro del estado.
DMZ