Carlos Ontiveros Loza, hijo de la ex fiscal de la Unidad de Desaparecidos de Tijuana, Baja California, Diana Loza, fue hallado sin vida en las faldas del Cerro Colorado, a la altura de la colonia Mariano Matamoros Sur.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición, con las manos y los pies atados con un cable, cubierto con hojas secas y una cobija.
- Te recomendamos En Tijuana, dos hombres resultan heridos tras ataques de perros Estados
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se trata del hijo de la ex fiscal, luego de que fue identificado por sus tatuajes.
El joven de 22 años fue reportado como desaparecido el 24 de abril pasado y hoy se tenía prevista una marcha, como parte de las actividades para buscarlo.
“Corresponden con el de nombre Carlos Ontiveros Loza, quien contaba con una pesquisa por ausencia inexplicable y se consideraba desaparecido desde el pasado 24 de abril”, detalló en una tarjeta informativa.
Diana Loza fue Fiscal de la Unidad de Desaparecidos en Tijuana hasta enero pasado, cuando renunció para estar más tiempo con su hijo.
Por la desaparición de Ontiveros Loza y de otros cinco jóvenes, la Fiscalía ofreció una recompensa de 500 mil pesos.
Ex fiscal que investigaba desapariciones buscaba a su hijo
El 24 de abril, en Baja California se registró la desaparición del joven Carlos Ontiveros, hijo de la ex fiscal de la Unidad de Personas Desparecidas en la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tijuana, quien inició su búsqueda con ayuda de autoridades y colectivos.
La abogada Diana Loza explicó que a diario tenían comunicación, ya sea por mensajes de texto o vía telefónica, pero la mañana del domingo pasado no contestó y tampoco recibía los mensajes, mencionó la mamá del joven, de 20 años.
Cuando era fiscal temía le sucediera lo que viven familias en Tijuana, “siempre es tu peor temor, entonces uno trata de enseñarle a sus hijos valores, que se conduzcan con bien y aconsejarlos”, mencionó la ex fiscal.
FLC