Un médico cirujano fue detenido en Tijuana, Baja California, cuando intentaba ingresar a Estados Unidos con 10 kilos de cocaína.
- Te recomendamos Asesinan a 11 personas en Baja California Estados
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el hombre fue arrestado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Municipal, en coordinación con elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Las autoridades se trasladaron a los carriles Sentri (rápidos) de la garita de San Ysidro, en donde ubicaron un Volkswagen Touareg blanco, en el que se denunció que se transportaba la droga.
Al revisar el vehículo, los agentes encontraron compartimentos ocultos en donde estaban nueve paquetes con 10.425 kilos de cocaína, detalló la SSPM.
- Te recomendamos Pintan rostro de migrantes en muro fronterizo de Tijuana Estados
El detenido, identificado como Carlos Adolfo Marín, de 58 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, en donde se determinará su situación jurídica.
Adolfo Marín era representante de la clínica Clinipiel, la cual fue clausurada por Cofepris en 2015 por falta de documentación.
RLO