Un hombre presuntamente originario de El Salvador fue asesinado por un escolta tras una riña en el interior del bar Reyes Salón Cantina, ubicado en el tercer piso de la Plaza Península en la Vía Rápida Oriente, en Tijuana.
El crimen ocurrió alrededor de las 02:00 horas tras una discusión entre la víctima y un joven que era cuidado por dos escoltas.
De acuerdo con testigos, el hombre quien era aparentemente de nacionalidad extranjera se fue y volvió con una arma punzocortante para agredir a la persona. Después se escuchó un disparo y el agresor cayó, en tanto, el joven y sus escoltas escaparon.
- Te recomendamos En Tijuana, migrantes venezolanos protestan por retorno de EU a México Estados
Policías municipales acudieron por el reporte que recibió la central de emergencia sobre disparos en la plaza. Al llegar, los oficiales ubicaron a un escolta en el segundo estacionamiento subterráneo.
Se trata de Bernabé 'N', de 53 años, originario de Tlaxcala, quien traía consigo una pistola calibre 9 milímetros en la cintura, abastecida con un cartucho y tres cargadores con balas.
De acuerdo con un video de las cámaras de seguridad del bar, según se describe en el informe policial, la riña ocurrió entre el hombre que murió y un escolta.
Tras escucharse un disparo, el guardaespaldas le dio la pistola su compañero y se retiraron del bar. El supuesto salvadoreño terminó con el cuchillo clavado en las costillas.
OMV