Cuatro agentes de la Unidad Canina (K9) de la Policía Municipal en Tijuana, Baja California, fueron suspendidos por estar presuntamente implicados en la muerte de un hombre que fue agredido sexualmente.
“Hemos suspendido de manera preventiva a cuatro policías municipales, presuntamente implicados en el sensible fallecimiento de Carlos Damasio "N", ciudadano al que le fue vulnerada su integridad física”, informó Rafael Leyva, síndico del ayuntamiento, quien aseguró “no vamos a tolerar que este tipo de hechos se repitan”.
De acuerdo con la denuncia de la víctima ante la Fiscalía General del estado, los hechos ocurrieron la noche del 27 de abril. Los agentes entraron a un negocio donde hay casinos, sometieron a los clientes y Carlos Damasio "N", encargado del lugar.
Uno de los policías lo agredió sexualmente con un palo de escoba, lo que le afectó los órganos internos a la víctima, quien murió en un hospital público de la ciudad. La fiscalía inició la investigación por el delito de agresión sexual
El síndico Rafael Leyva exhortó a los policías municipales a que se apeguen al protocolo de actuación policial y al código de ética.
IR