Tres negocios de Smoke Shop fueron incendiados anoche y en uno más se registró un ataque armado, que dejó como saldo dos personas heridas de gravedad. Los casos ocurrieron en un lapso de 20 minutos de diferencia en Tijuana, Baja California.
Donde se reportó el ataque armado, el establecimiento vende 'vapeadores', “sales, nicotina, pipas, zigzag, Bongas y CBD en diferentes presentaciones”, según los anuncios en redes sociales de Sunset Smoke, sucursal avenida Ermita.
A ese local, ubicado en un segundo piso, entraron dos personas encapuchadas. Los empleados, una mujer y un hombre, les pidieron descubrirse el rostro. Las personas sólo salieron y desde el exterior dispararon a los trabajadores, dejándolos heridos de gravedad.
Paramédicos auxiliaron a las víctimas, mientras que al lugar llegaron policías municipales, Guardia Nacional y agentes ministeriales iniciar las investigaciones.
Minutos después, personas desconocidas lanzaron bombas molotov a tres negocios más, entre ellos Gallo Rojo Smoke Shop, que se ubica en Plaza Paseo del Río.
El segundo negocio afectado se localiza en la colonia Ampliación Guaycura esquina con Cucapah, mientras que el tercero está en la colonia Independencia, sobre la avenida José María Morelos.
ROA