Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presidió la ceremonia de clausura y apertura de cursos del Sistema Educativo Militar, que se llevó a cabo en las instalaciones del Heroico Colegio Militar.
Un total de 11 mil 72 estudiantes nacionales se graduaron en los campos de las ciencias y el arte militar, la salud, así como diversas ramas de la ingeniería y de la aeronáutica. Además, concluyeron el ciclo escolar 33 becarios de los países amigos de Guatemala, Brasil, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua y Argentina.
En el evento se oficializó la incorporación a los planteles militares de cuatro mil 220 jóvenes, mujeres y hombres provenientes de toda la geografía del territorio nacional y de países amigos, quienes lograron ingresar a la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea después del proceso de selección.
La ceremonia se reconoció el trabajo de todos los directivos, académicos, docentes, discentes y compañeros de apoyo a la educación, tanto militares como civiles, de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.
El actual Sistema Educativo Militar cuenta con 11 escuelas de formación de oficiales que imparten estudios de licenciatura, cuatro escuelas que ofrecen estudios de posgrado y 26 más entre unidades-escuela, jefaturas de curso y centros de capacitación para el trabajo.
Estos organismos en su conjunto coadyuvan en la profesionalización de los integrantes de la institución, y ahora también de la Guardia Nacional, con apego a las políticas educativas de la Secretaría de la Defensa Nacional, en tres principales ejes: el académico, el militar y el axiológico.
ir