Elementos de la policía de Tizapán El Alto han renunciado debido a la inseguridad

El presidente municipal de Tizapán El Alto, refiero que posiblemente realizarán un homenaje en su honor los próximos días.

Elementos de la policía de Tizapán El Alto han renunciado debido a la inseguridad (Fernando Carranza)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

José Antonio Langurén, comisario de la policía municipal de Tizapán El Alto, fue asesinado durante un enfrentamiento entre elementos de seguridad del municipio y civiles armados registrado la tarde de este domingo sobre la carretera Tizapán a Tuxcueca.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, los causantes iban a bordo de tres vehículos, entre estos una camioneta Ram, en color blanca; otra en color negro así como una Toyota Hilux, cuando abrieron fuego contra el comisario y otros dos policías que se encontraban al interior de una unidad, por lo que repelen la agresión lo cual derivó en la ejecución del comisario y dejo a dos elementos lesionados.

El presidente municipal de Tizapan El Alto, Martín Silva Ramírez, refirió que tuvieron que ser trasladados en helicóptero y su estado de salud es grave, pero estable.

“La información que tengo es que en la patrulla iban el subdirector y otra persona que iba con él y que fueron trasladados a Jocotepec y de Jocotepec los trasladan en el helicóptero a un hospital de Guadalajara”, dijo Martín Silva Ramírez, presidente municipal de Tizapán El Alto.

Hasta el punto acudieron efectivos de la XV Zona Militar y de la Guardia Nacional, además de corporaciones de la Ciénega de Jalisco.

Apenas el pasado mes se había registrado una agresión contra la unidad T-01 que tenía a su cargo el comisario de Tizapan El Alto, quién resultó ileso en esa ocasión.

Sujetos desconocidos abrieron fuego y posteriormente se dieron a la huida, tras dicho suceso, el presidente municipal de Tizapán El Alto, aseguró que el comisario nunca le externó que hubiera recibido amenazas de manera directa, pero si se solicitó a las autoridades de Gobierno que se reforzara la seguridad, indicó Silva Ramírez.

Martín Silva Ramírez, agregó que debido a la inseguridad que se vive el municipio, desde hace poco más de dos semanas varios elementos de la policía de Tizapán El Alto, comenzaron a darse de baja de la corporación.

“Han estado renunciando debido a la inseguridad del municipio, ya renunciaron varios desde hace más o menos unos 20 días”, comentó Silva Ramírez.

Asimismo manifestó que la tarde de este domingo habló con el secretario de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza y con el titular de la secretaría de Seguridad Pública del Estado para solicitar más refuerzos en materia de seguridad, apoyo que aseguró le darán al municipio.

José Antonio Langurén, se desempeñó como comisario de la policía municipal de Tizapán El Alto, desde octubre del 2021 a la fecha. De acuerdo con el presidente municipal fue un buen elemento quien estuvo activo por varios años como militar y debido a su buen trabajo decidió nombrarlo comisario de seguridad.

El cuerpo del comisario fue trasladado la misma tarde del domingo a las instalaciones de Ciencias Forenses de Ocotlán para realizar la autopsia de ley y posteriormente entregar el cuerpo a sus familiares.

El presidente municipal de Tizapán El Alto, refiero que posiblemente realizarán un homenaje en su honor los próximos días. Ya se levantó una carpeta de investigación por los hechos.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.