En Tlahuelilpan se reportó el hallazgo de una fuga de combustible gasolina en una toma clandestina instalada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en inmediaciones de la colonia Miravalle.
En la zona de la avenida Juandhó, y frente a una granja, se localizó el derrame de combustible en una parcela; los servicios de emergencia acudieron al lugar y controlaron el derrame menor del hidrocarburo.
Posteriormente acudió al lugar personal de Guardia Nacional, del Ejército mexicano, del departamento de Seguridad Física de Pemex y personal del sector Ductos, para el resguardo del sitio y el retiro de la toma clandestina.
El área jurídica de Pemex acudió ante el Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), para interponer la denuncia por hechos posiblemente constitutivos de delito.
Incendio en textilera
Un incendio de fibra textil en el área de batientes de la empresa Kaltex en Tepeji del Río se registró la noche del domingo, de acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
La central de emergencias fue notificada sobre un incendio en dicha textilera, situada sobre la antigua carretera federal México-Querétaro, en inmediaciones de la comunidad Santiago Tlautla.
Enseguida acudieron al lugar elementos del departamento de Protección Civil (PC) y bomberos, a quienes sin embargo no se les permitió de inmediato el acceso; después de media hora el área de Seguridad y de protección patrimonial de la empresa les permitió el ingreso a los elementos.
Una vez que entraron a las instalaciones les informaron que en el área de batientes se había registrado el incendio, mismo que consumió fibra textil, y por lo cual todavía había humo en el sitio.
Con apoyo de extractores mecánicos despejaron el humo en la zona y posteriormente los bomberos realizaron una inspección, localizando indicios de un presunto corto eléctrico en uno de los ventiladores, lo que presuntamente causó el incendio.
Los bomberos se retiraron del sitio, mientras que la policía tomó conocimiento del hecho; no se reportaron personas lesionadas, de acuerdo a lo que informó la empresa a las autoridades.