En el último día de acciones de la cuarta brigada de Búsqueda de Personas Desaparecidas por parte de los colectivos Madres Buscadoras de Sonora y Jóvenes Buscadores, se revisaron más de 30 fincas en los fraccionamientos de Lomas del Mirador y Villa Fontana Aqua, en el municipio de Tlajomulco, en donde detectaron cinco puntos positivos para restos humanos.
En Villa Fontana Aqua fase 6 se detectaron restos humanos en tres de los inmuebles.
"No sabemos con cuántos (cuerpos), ya le toca a las autoridades hacer la exhumación y dar los resultados", dijo Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
Los integrantes de la brigada escarbaron en los patios de las fincas donde encontraron huesos humanos y prendas de ropa.
- Te recomendamos Van al menos 16 bolsas extraídas de la fosa clandestina en El Tizate Policía
La brigada estuvo resguardada por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno. En esta ocasión no hubo altercados de inseguridad.
"La verdad no hemos tenido ningún problema con nadie, al contrario, tuvimos la empatía de las personas ya que nos apoyaron para que esto fuera más rápido", comentó Flores Armenta.
A lo largo de esta cuarta brigada que se realizó del viernes 15 al domingo 17 de julio, se encontraron cinco positivos en los fraccionamientos de Chulavista y Villa Fontana Aqua.
Será el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quien determine a cuántos cuerpos pertenecen los restos humanos encontrados durante la cuarta brigada.
JMH