En una finca abandonada en los cruces de Boulevard Chulavista y Villa Barcelona, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco dio el hallazgo de dos osamentas de hombres, con un año y dos años aproximadamente de evolución cadavérica quienes se encontraban semi enterrados, se apreciaban parte de dentaduras y prendas, esto cercano al fraccionamiento Aqua Fase 6 en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Se tuvo que dar aviso a la Fiscalía de Jalisco y en el sitio permanece una unidad de la policía municipal quienes harán el resguardo, pues se espera este lunes continúen las labores ya que se dice que podría haber más osamentas y cuerpos enterrados en el terreno de 1.30 x10 metros, en el cual solicitarán el apoyo de una retro excavadora para concluir más rápido.
- Te recomendamos Accidente deja como saldo a una persona fallecida y seis lesionados en tianguis de Tonalá Policía
“A las 10:30 arribamos al lugar, empezamos con nuestra búsqueda mis compañeras y yo, y en el cual encontramos un cuerpo de un hombre que contaba con cabello y dentadura completa y traía algunas vestimentas como un boxer color amarillo con azul, un pantalón pantalón azul, no es de mezclilla es otro tipo de tela como delgada. El segundo cuerpo también cuenta también con dentadura, cuenta con un zapato como huaraches, un pantalón azul ya deshilachado, una sudadera azul y boxer azul, ambos son hombres”, dijo Raúl Servín García, integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.
Encuentran restos al interior de un pozo en Santa Anita, Tlajomulco
El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco, localizó restos humanos al interior de un pozo ubicado en un predio en Santa Anita en Tlajomulco de Zúñiga.
“Hemos localizado un pozo que está acá donde está mi compañera. Un pozo con bolsas negras y con un aroma a putrefacción horrible”, dijo Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
Ceci Flores, explicó que durante su visita a Jalisco para ayudar a las integrantes del colectivo, recibieron un reporte anónimo en el que señalaban que en un pozo de aproximadamente 12 metros de profundidad había bolsas negras con restos humanos.
“Como lo pueden ver nos encontramos solas Madres Buscadoras de Sonora y Madres Buscadoras de Jalisco, no tenemos el apoyo de ninguna autoridad porque no tenemos un oficio que tenga una o dos semanas de anticipación para que nos puedan dar ellos la seguridad que nosotros solicitamos para buscar, aún así son seguridad, pero con mucho amor por nuestros desparecidos es que estamos en este lugar”, comentó.
Horas más tarde arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco para extraer las bolsas con restos humanos, pero no especificaron el número de cuerpos localizados al interior del pozo.
“Tiene bastantes evidencias de que podemos encontrar restos humanos (a las personas que buscamos aquí) Agradecemos mucho el apoyo de las personas que a través de sus llamadas anónimas nos hacen llegar aquí”, mencionó.
Elementos de la Fiscalía de Jalisco también se hicieron presentes en el lugar, al igual que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes trasladaron las bolsas con los restos humanos a sus instalaciones para su análisis y determinar con exactitud el minero que hay en las mismas.
JMH