Una vez más, un colectivo de madres buscadoras de desaparecidos encontraron restos de un cuerpo humano en una finca abandona sobre avenida Chivatillo al cruce de calle Terranova en Villas Terranova de Tlajomulco durante su jornada este domingo.
Cabe resaltar que en la misma vivienda se encontraron dos bolsas más hace casi dos semanas, por lo que las madres sugirieron que las investigaciones no se están realizando correctamente.
- Te recomendamos Madres buscadoras protestan y exigen que Glorieta de la Palma sea renombrada Comunidad
La brigada nacional de búsqueda "Corazones unidos, en búsqueda de nuestros tesoros", comenzó sus labores el pasado 11 de mayo en distintos puntos del AMG, con énfasis en el municipio de Tlajomulco pero fue hasta este 15 de mayo que encontraron restos humanos después se recibir varios reportes insistiendo que había más personas ahí.
Desde temprana hora comenzaron a excavar en la cochera del lugar señalado donde también solicitaron ayuda de maquinaria al ayuntamiento, la cual no les fue proporcionada, solo protección civil y bomberos de Tlajomulco ayudaron con herramientas y apuntalamiento de la finca para hacer un boquete en la barda y acceder con mayor facilidad al patio, lo cual funcionó, ya que cuando metieron la varilla, olores fétidos confirmaron el hallazgo.
Al rededor de las 17:00 horas arribó al punto una unidad de Ciencias Forenses y retiró el cuerpo del lugar en una bolsa negra.
El operativo estuvo acompañado de Fiscalía del estado, Comisión Local de búsqueda, Bomberos de Tlajomulco, policía municipal y Estatal así como de Guardia Nacional.
Se cree que los restos encontrados pueden ser del hijo desaparecido de una de las buscadoras presentes, lo cual espera confirmar cuando se realicen las investigaciones y la prueba de ADN.
JMH