Murió un policía de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga, bajo las llantas de un tráiler, sobre la carretera a La Alameda en el municipio del sur de la metrópoli.
- Te recomendamos Policía vial muere en hospital tras ser arrollado Policía
Aparentemente, el oficial acudía a un curso que se le iba a impartir de habilidades y destrezas en una preparatoria regional del municipio en la cabecera municipal de Tlajomulco.
El uniformado se transportaba en una motocicleta particular de alto cilindraje, en uno de los retornos para los tráilers el conductor del tractocamión no se percató y le cerró el paso al policía municipal.
La persona quedó debajo de las llantas delanteras de la cabina del tráiler, perdiendo la vida al instante. Los Paramédicos de la Cruz Verde, ya nada pudieron hacer por salvar su vida debido a las distintas lesiones que presentaba.
La Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga, informó que el chofer del vehículo pesado se dio a la fuga, ya que los automovilistas tras ver la acción lo querían linchar.
El fatal incidente ocurrió sobre la vía, en el sentido de la cabecera municipal de El Salto hacia la carretera a Chapala.
En la zona se podía apreciar una fuga de diésel y gasolina por parte de los dos vehículos involucrados en el accidente, los bomberos de Tlajomulco de Zúñiga ayudaron para hacer la limpieza del asfalto.
El cadáver fue recogido por el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para trasladarlo a sus instalaciones donde será efectuada la necropsia de ley.
Cabe señalar que después de algunos minutos el conductor se puso en contacto con el representante jurídico para hacerse cargo de su responsabilidad en el accidente.
El agente del Ministerio Público determinará la situación legal del chofer del tractocamión.
En la zona se presentó una fuerte movilización policiaca para resguardar la escena del incidente vial.
SRN