Mujer murió tras lanzarse a la calle de una mototaxi robado en Tlajomulco de Zúñiga.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Todo comenzó con el robo de la unidad en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, dónde dos amantes de lo ajeno, lesionaron al conductor de una mototaxi en varias ocasiones con una navaja.
- Te recomendamos Se reúnen Alfaro y Lemus en Casa Jalisco; comienza así el proceso de transición Comunidad
Posteriormente le arrebataron la unidad y empezaron a huir con el sentido hacia la avenida Adolf Horn.
El conductor de una motocicleta duque se percató de la situación y llamó la atención de los elementos de la policía metropolitana para comenzar una persecución.
Los ladrones con el afán de distraer a la policía, subieron de pasaje a dos personas, dos mujeres que pensaron que los hombres estaban brindando el servicio de mototaxi.
Arrancaron continuando su huida por la avenida Granada que se convierte en la avenida Plaza de Toros, la mujer al percatarse de que se trataba de un robo y que estaban en una persecución, entró en crisis y se lanzó de la mototaxi andando a la altura de la calle Villa Santander, cayendo al caliente asfalto de manera estrepitosa.
Un ladrón también se aventó y se fue corriendo hacia los pastizales, el otro criminal siguió su camino junto con una segunda pasajera hasta que chocaron en Adolf Horn contra una camioneta lobo.
Ahí en el sitio fue detenido el ladrón que iba manejando y el que salió corriendo al pastizal, manifestando a la policía metropolitana que tenían 17 años.
La mujer que se arrojó a la calle fue revisada por servicios médicos municipales de la Cruz Verde Las Conchas, los cuales confirmaron el fallecimiento de la femenina de 33 años, la cual presentaba una contusión craneoencefálica severa.
La segunda mujer resultó ilesa y fue presentada como testigo del suceso delictivo ante las autoridades.
El servicio médico forense fue solicitado y trasladó el cadáver de la mujer sin vida a sus instalaciones para llevar a cabo la necropsia de ley.
Sus familiares reconocieron el cuerpo en el lugar de su muerte tras arrojarse de la mototaxi robada.
Fue acordonada la avenida Plaza de Toros desde la calle Villa Santander hasta la avenida Adolf Horn.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
JMH