Los cuerpos sin vida de tres personas fueron abandonados en distintas ubicaciones en los municipios de Tlajomulco y Tlaquepaque, fueron encontrados este lunes con diferentes muestras de violencia.
Los primeros restos fueron hallados en los cruces de las calles Jacarandas y Encinos en el Fraccionamiento los Encinos de Tlajomulco, donde a las autoridades no les fue posible determinar a simple vista si se trataba de un hombre o una mujer, tampoco la edad, ya que la persona se ubicó dentro de un tambo con plástico y cobijas.
- Te recomendamos Matan a un hombre tras una persecución en Tlaquepaque Policía
Otra localización, se hizo en el mismo municipio momentos más tarde, al costado de una brecha conocida como camino a Las Cañadas de la colonia Rancho el Infiernito, detrás de La Providencia.
En el predio alejado de la urbanización, entre hierba, basura y ramas, la policía municipal confirmó el reporte del cuerpo de un sujeto que tenía las manos amarradas y huellas de violencia, sin embargo, no determinaron la causa exacta de muerte aún.
También en San Pedro Tlaquepaque se levantó el cuerpo de un hombre en Romero y Hacienda Vidrio de la col. Hacienda del Vidrio.
La víctima se hallaba entre el pastizal cuando una mujer lo avistó, misma que dio aviso a las autoridades que tampoco informaron su causa de muerte.
“Nos informa personal de nuestra Comisaría que sobre su recorrido de vigilancia les hace el llamado una femenina mencionándoles que en el predio que tenemos a espalda se localiza una persona inconsciente, al arribo de los compañeros confirma lo mencionado por lo que se solicita en Servicios Médicos Municipales, los paramédicos nos confirman el deceso de causas a determinar con más de 12 horas de evolución cadavérica”, explicó un policía de Tlaquepaque.
En ninguno de los tres casos se tiene identificada a la víctima, es una labor que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizará en próximos días, después de que se dieron a la tarea de recoger los restos humanos.
¿Cómo presentar una denuncia en la Fiscalía?
Al ser por escrito, la denuncia debe contener datos generales y la narración de los hechos de los que fue víctima. De este documento se sacarán tres copias, que serán cotejadas por el ministerio público en turno y luego pasará a la oficialía de partes donde quien denuncia recibirá acuse de recibo
Por comparecencia, la persona rendirá su declaración oral, le preguntarán sus datos y tendrá que narrar los hechos en los que fue víctima, deberá entregar 3 copias de "de los documentos para acreditar la propiedad, su personalidad, monto del ilícito, asimismo deberá exhibir copias de su identificación oficial”.
El domicilio para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14 #2550, entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.
MC